EL IMPACTANTE CASO EN VORONEZH. EL DIA QUE LOS EXTRATERRESTRES VISITARON A LA ANTIGUA UNION SOVIETICA!

Estaríamos ante uno de los casos más increíble y fantástico en el fenómeno OVNI por no decir que podría ser el encuentro extraterrestre más extraño jamás reportado, docenas de testigos presenciales afirmaron que en el otoño de 1989, un grupo de tres alienígenas junto con su compañero robótico, aterrizaron serca de una plaza y aterrorizo a un par de adolescentes en Ucrania.

La ciudad rusa de Voronezh es un centro industrial situado a unos 300 kilómetros de Moscú. La ciudad tiene una población de casi un millón y apenas parece el tipo de región aislada que se asocia ordinariamente con extraños encuentros extraterrestres, sin embargo, la noche del 27 de septiembre de 1989, alrededor de las 18:30 pm, se convirtió en el anfitrión de los investigadores del fenómeno OVNI, sorprendiendo a muchos como uno de los encuentros más inusuales, por no mencionar horripilantes, con criaturas  FUERA DE ESTE MUNDO.

Los testigos presenciales informaron que en la noche en cuestión, un objeto rojo, ovoide, de intenso color rojo oscuro, que estimaba ser de aproximadamente 45 pies de ancho y 18 pies de alto, rodeaba una zona conocida como el parque de Levoberezhniy. Los testigos juraron que el “vehículo” rondaba a menos de 40 pies sobre el suelo, lo suficientemente cerca como para perturbar la hierba de abajo. Entonces, tan repentinamente como había llegado, el OVNI se esfumó, dejando a los testigos atónitos y sin duda más que un poco aliviados.

Eso fue hasta que la extraña nave regresó minutos después. Se encontraba cerca de un grupo de niños de la escuela primaria, incluyendo a Vasya Surin, Julia Sholokhova, Lena Sarokina, Alyosha Nikonov y Vova Startsev, que estaban entretenidos en un partido de fútbol. Pero no sólo los niños vieron el OVNI. También fue descubierto por 35 a 40 adultos que estaban esperando en una parada de autobús cerca de St. Poutiline. Ambos, niños y adultos estaban impresionados por el espectáculo que estaban presenciando y completamente desprevenido para lo que estaban a punto de ver a continuación.

Según los testimonios de los testigos, una escotilla en la parte inferior de la nave todavía suspendida se abrió para revelar una entidad extraña, muy alta, sin cuello, de gruesa talla y de 9 pies de altura con una cabeza pequeña como una perilla. La criatura estaba vestida con un traje de plata con botas de color bronce y era tan grande que parecía llenar la abertura de la escotilla.
Como si la inmensidad de la criatura no fuera lo suficientemente perturbadora, testigos presenciales afirmaron que había tres ojos luminosos incrustados en su diminuta cabeza. Los dos ojos exteriores del ser eran blanquecinos y el ojo central – que estaba situado ligeramente por encima de los otros dos, Eran de color rojo brillante y “giraban como un radar”. También afirmaban que el alienígena tenía un objeto similar a un disco unido a su pecho. Este ser extraño parecía escudriñar metódicamente el terreno, y luego selló la escotilla.

Fue entonces cuando el OVNI hizo su descenso. Los testigos presenciales afirmaron que el peso del objeto era tan importante que doblo un árbol de álamo parado que estaba cerca de la nave. El objeto se movía a unos 5 pies del suelo y como en el caso sucedido en Finlandia del HUMANOIDE DE KINNULA, extendió cuatro patas de apoyos en forma de pierna y aterrizó suavemente sobre la hierba.

En este punto, el alienígena que fue visto a través de la escotilla abierta ahora emergió de la nave seguido por dos criaturas igualmente colosales que compartían las mismas características del anterior ser.
Estas extraordinarias entidades caminaban con una “marcha pesada” y fueron seguidas por lo que los testigos describen como un robot mecanico, con botones en su lado frontal. Uno de los extraterrestre ajustó uno de los controles en el pecho del robot, permitiéndole caminar de una manera “mecánica”.

Las entidades entonces comenzaron a examinar el terreno cerca de donde su nave había aterrizado y procedieron a tomar algunas muestras del suelo. Una de las criaturas hizo sonidos indescifrables, que algunos testigos deducieron como órdenes. Entonces un haz de luz emergió del pecho del extraterrestre “principal”. El haz delineó una serie de triángulos luminosos y rectángulos de aproximadamente 1 pie por medio pie de ancho, como si indicara algo a sus camaradas.
Esto asustó tanto a un joven que al parecer gritó alarmado. Al oír el sonido, el alienígena aparentemente fijó su mirada en el joven, congelándolo de forma poco natural. Esto puso en pánico a todo el resto de la multitud y como si esta historia fuera poca, los testigos demandan que los extraterrestres junto con el OVNI desaparecieron simultáneamente. Sin embargo, este encuentro estaba lejos de terminar.
Aproximadamente cinco minutos más tarde, los testigos restantes, aún aturdidos por lo que vieron, se sorprendieron al ver que el OVNI y sus ocupantes reaparecían instantáneamente en las mismas coordenadas.

Una de las criaturas llevaba ahora un “tubo” que tenía aproximadamente un pie de largo. Apuntó el tubo hacia un niño de 16 años que estaba cerca y una viga se disparó, haciendo que el adolescente desapareciera sin dejar rastro.

Antes de que un disturbio lleno de terror pudiera ocurrir, las criaturas volvieron a entrar en el OVNI. Retomó su tren de aterrizaje y comenzó su ascenso, aumentando lentamente su velocidad. Justo cuando el vehículo desapareció de la vista, la adolescente vaporizada reapareció milagrosamente. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la prensa se enterara de esta historia desgarradora y totalmente extraña de OVNIs, robots, “pistolas” que se desvanecían y invasores alienígenas gigantescos.
Genrikh Silanov, jefe del Laboratorio de Geofísica de Voronezh, informó por primera vez el caso y, en un reflejo de la nueva era de glasnost, la agencia de noticias soviética TASS publicó un informe sobre el evento. Pronto la historia se extendió por todo el mundo como un reguero de pólvora.
En poco tiempo, decenas de científicos, agencias del gobierno soviético y reporteros descendieron sobre la ciudad de Voronezh. Los entrevistados afirmaron haber observado este OVNI no sólo durante el incidente en cuestión, sino también muchas veces entre las fechas del 21 de septiembre y el 2 de octubre de 1989.

Una investigación en la escena del aterrizaje indicó que había depresiones en el suelo en la forma de un rombo grande que debía haber sido causado por algo que pesaba varias toneladas, pero había informes contradictorios en cuanto a su causa. Los científicos también supuestamente encontraron anomalías en el campo magnético local y la radiación de fondo, aunque estos hallazgos también han sido discutidos. Silanov afirmó además que se encontraron sustancias sobrenaturales en la escena:

“Al primer vistazo, parecían una piedra de arena de un color rojo profundo. SIN EMBARGO, EL ANÁLISIS MINERALÓGICO HA MOSTRADO QUE LA SUSTANCIA NO SE PUEDE ENCONTRAR EN LA TIERRA. SIN EMBARGO, SE NECESITAN PRUEBAS ADICIONALES PARA ALCANZAR UNA CONCLUSIÓN MÁS DEFINITIVA. ”

Otros testigos de renombre incluidos, el teniente Sergei A. Matveyev que confesó que mientras que él no había visto realmente a los extraterrestres, él si pudo ver su nave espacial, que él describió como “un cuerpo que volaba en el cielo,” moviendo silenciosamente en una velocidad muy alta y a muy baja altitud. El teniente Matveyev afirmó que incluso él estaba un poco escéptico cuando vio por primera vez el objeto:

“PENSÉ QUE ESTABA VIENDO VISIONES POR EL CANSANCIO, ‘PERO ME REFREGUE LOS OJOS Y NO HABIA DUDAS. A PARTIR DE ESE DIA EMPECÉ A CREER QUE TODO ERA POSIBLE. ”

Vladimir A. Moiseyev, director del departamento regional de salud, afirmó que su principal preocupación era la salud de los niños que pudieron haber estado expuestos a patógenos desconocidos o radiación debido a su contacto con los alienígenas y su tecnología. El periodista E. Efremov, de la Soviétskaya Kultura, habló de la veracidad de los testimonios:

“LOS NIÑOS Y LA EXPOSICIÓN A ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD DEL FENÓMENO ANORMAL, HAN SIDO PREGUNTADOS POR LOS TRABAJADORES Y PERIODISTAS POLICIALES… NO HAY DISCREPANCIAS EN LA DESCRIPCIÓN DE LA ESFERA O EN LAS ACCIONES DE LOS “EXTRATERRESTRES.” ADEMÁS, TODOS LOS NIÑOS QUE HAN SIDO TESTIGOS A ESTE EVENTO TODAVÍA SIGUEN CON MIEDO, AÚN AHORA.”

Después del evento, los niños se animaron, incluyendo al estudiante de 6to grado Roma Torshin y Genya Bilinov- a dibujar los seres que habían visto, con resultados que incluso los escépticos tenían que admitir que eran sorprendentemente consistentes con lo que habían sido reportados tanto por los niños como por los adultos.
Incluso hoy en día los debates se enfurecen en los círculos ufológicos con respecto a este extraño incidente.

Mientras que muchos parecen convencidos de que este relato es un engaño obvio, hay otros que sienten que este puede ser el equivalente de Rusia del ahora notorio ROSWELL INCIDENT.
Tal vez la verdad se encuentre en algún punto intermedio, pero parecería que incluso en 1989, durante una coyuntura relativamente abierta en la historia extremadamente clandestina de la URSS, los secretos soviéticos todavía se mantenían en bóvedas de seguridad.

Fuente: Archivos Bureau 2017.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s