EL CASO REAL DEL ASESINO DENNIS DEPUE QUE INSPIRÓ A LA PELICULA DE JEEPER CREEPERS.

​Al parecer siempre hubo un fuerte vínculo en hechos atroces para inspirar a productores de Hollywood a realizar películas de horror.

Algunas más conocidas que otras como “La Masacre de Texas” que aseguran a pesar del mito, que fue filmada en el mismo ámbito de su trama y que sus protagonistas jamás se los volvieron a ver.
Pero de seguro no podemos dejar afuera a una de esas película de culto ya que gran parte de su historia se basaron en un caso real.

La película “Jeepers Creepers”, ó El Demonio en México, Fue realizada de forma muy similar a eventos reales, por el director Víctor Salva. La película es sobre un monstruo alado que cada 23 años despierta para asesinar y alimentarse de personas, y aunque parezca imposible que esté basada en algún hecho real, sí lo está.

En 1990, el residente de Michigan Dennis DePue se convirtió en el objeto de una casería, después de asesinar a su esposa y arrojar su cuerpo detrás del edificio de una escuela abandonada. La historia cuenta que el asesinato fue un acto de venganza, luego de que su esposa pidiera el divorcio, y DePue le disparara detrás de la cabeza.

En Jeepers Creepers, el monstruo arrojaba cuerpos detrás de una iglesia abandonada, de manera muy similar a como DePue se deshizo del cuerpo de su esposa, pero no fue DePue lo que inspiró demasiado a la película, sino el testimonio de dos personas que vieron cuando arrojaba el cuerpo.

Mientras manejaban sobre un largo camino en una carretera de Michigan, Ray y Marie Thornton, descubrieron a DePue haciendo su trabajo sucio; luego entonces fueron seguidos por el homicida, quien sospechosamente estuvo detrás de ellos por bastantes kilómetros. ¿Les suena familiar? Porque debería, si han visto la película.
Ahora, lo que es más interesante acerca de todo esto, es que en el programa de televisión (de los 90’s) “Misterios Sin Resolver” contaron el caso de DePue en Marzo de 1991, diez años antes de que se hiciera Jeepers Creepers. El segmento del programa, presentó una dramatización de la historia de los Thornton, que recuerda demasiado a la primera mitad de la película del director Salva.

En la secuencia inicial de Jeepers Creepers fue tomada directamente del episodio de Misterios Sin Resolver, al grado de utilizar tomas y diálogos muy similares al film. Como con los Thornton, el hermano y la hermana en la película, incluso también jugaron al juego de la placa del auto, haciendo que la “inspiración” sea muy similar.
El director Salva, nunca dio créditos al programa de TV, creyendo que nadie se daría cuenta. 
Después de que se emitiera el episodio, el criminal DePue, fue capturado , luego de un tiempo este se suicidó.

Comparativas con dramatización;

Fuente: Bizzarre Encounters 2017.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s