EL DEMONIO DE DOVER: LA CRIATURA QUE ATERRORIZO A MASSACHUSETTS, USA, EN 1977.

Si tendríamos que catalogar todo los tipos de humanoides que se tienen como conocidos y estudiados por muchos investigadores del fenómeno OVNI en donde los testigos tuvieron un escalofriante encuentro, seguramente uno de los casos que estaría en un lugar principal sería este.

Esta entidad enigmática tiene fascinado a los investigadores desde 1977, cuando, en sólo dos días, no menos de seis testigos afirmaron haber encontrado esta extraña criatura con cabeza de melón.

La extraordinaria historia comienza el 21 de abril de 1977, cuando, aproximadamente a las 22:30, un hombre joven con el nombre de Billy Barlett, junto con dos amigos, circulaban por la calle cerca de la granja Dover, situada en Massachusetts.
Mientras los adolescentes pasaban por delante de un edificio de piedra (conocido como la calle del muro de la granja), Barlett notó un movimiento por el rabillo del ojo.

Al principio se supone que el movimiento fue causado por un perro u algún otro animal, sino fue cuando sus faros iluminaron a la criatura, en ese momento se dio cuenta de que era algo que no había visto nunca. Barlett describiría más adelante esta enigmática entidad:

No era un perro ni tampoco un gato. No tenía cola. Tenía una cabeza en forma de melon. Parecía un cuerpo de un bebé con brazos y piernas más largas de lo normal. Tenía una cabeza muy grande del mismo tamaño que el cuerpo, era una especie de melón. El color de él era… el color que usaban para colorear en los cómics dominicales.
Barlett también declaró que la criatura tenía grandes ojos naranjas y un cuerpo sin ningún tipo de bello, lo que parecía tener una textura áspera y un estómago distendido. También destacó que este “animal” tenía manos y pies grandes, con los dedos alargados, Barlett también dijo que la criatura usaba sus manos para agarrar las rocas flojas a lo largo de la pared. Más tarde Barlett dibujó una foto de la cosa junto a la pared y anotó la ilustración con esta cita:
Bill Bartlett juro ante la Biblia que lo que vi es realmente es esta criatura.
Como si este relato no fuera lo suficientemente fascinante, sólo dos horas más tarde  y aproximadamente a una milla de distancia, John Baxter de 15 años de edad, se encontraba caminando por un tramo solitario de un camino dirigiéndose a la casa de su novia, en ese momento vio lo que él describió como una figura de un pequeño que se movía hacia él desde la calle. Cuando la figura vio a Baxter, aparentemente huyó al bosque adyacente a la carretera.

Baxter, temiendo por el bienestar de lo que el suponía era un muchacho de ese barrio con algún tipo de discapacidad, persiguió el ser enigmático a través del denso grupo de árboles, sobre un arroyo poco profundo y a través de un campo. No pasó mucho tiempo antes de que Baxter perdiera de vista la figura y finalmente se detuviera en la orilla de un barranco poco profundo para recuperar el aliento.
Según su propio relato, fue entonces cuando la mirada de Baxter cayó al otro lado del barranco y fue donde pudo obtener su primera visión clara de la criatura, que se encontraba apoyada contra un árbol. Baxter describió más tarde los siguientes momentos angustiosos:
“Pude ver como sus grandes ojos me estaban observando fijamente, lo hice por unos minutos y fue cuando sentí un escalofrío, pensé que lo que estaba viendo era algo realmente extraño y estremecedor. Porque, ya sabes, nunca me pasó nada así, así que no sabía qué pensar.

“Finalmente tuve la idea de salir inmediatamente de ahí, pensé que no era tan seguro estar más tiempo en ese lugar, porque la forma en que me miraba me pareció que era… no lo sé. Tenia muchos pensamientos extraños en ese momento, el pánico se apoderó de mi y mi corazón empezó a latir fuertemente! ”
Baxter, salió corriendo del bosque en shock, dibujó el animal que vio aquella noche y más tarde describió a la criatura a las autoridades, dando una descripción que igualaba a la contada por Barlett hasta el último detalle, incluyendo los enormes ojos naranjas. En el circo mediático que siguió, Baxter insistió en que había informado de su encuentro con este extraño “ser”sin ningún conocimiento previo del avistamiento de Barlett.

El tercer y último encuentro que los residentes de Dover tendrían con esta criatura ocurrió la noche siguiente, cuando la cosa fue descubierta por Abby Brabham, de 15 años, y Will Taintor, de 18. Afirmaron que la criatura en cuestión era delgada y estaba sentada en cuatro patas al lado de la carretera, cerca del borde de un puente. Brabham comparó a la bestia con un primate sin cabeza, de pelo bulboso:
“Mientras lo miraba… se parecía un poco a un mono. Y luego miré la cabeza y la cabeza era muy grande y era de una forma muy extraña. Tenía los ojos muy brillantes y estos eran de un color verde y me miraban fijamente.

Casi todos los testigos presenciales fueron interrogados (por separado, por supuesto) para esbozar la criatura que habían visto. Los resultados fueron asombrosos por decir lo menos. La única discrepancia entre los relatos de Brabham y Taintor, y los que se dieron la noche anterior, fue el hecho de que Brabham insistió en que los ojos de la criatura no eran naranja, como se ha descrito anteriormente, sino de color verde.
Algunos investigadores han señalado que la luz que refleja los ojos de los animales (especialmente los faros) a menudo crea un espectro completo de tonalidades y que esta pequeña diferencia no devalúa en modo alguno al testigo.

No podemos negar que el hecho llamo poderosamente la atención de muchos investigadores en el fenómeno paranormal y ufologico, por bastante tiempo y a pesar del relato de los testigos nadie pudo obtener de manera existencial algún dato más que lo aportado por los propios testigos.

A pesar de este caso en particular hubo varios avistamientos en las zonas cercanas, los testimonios afirman haber visto seres del tipo humanoide en aquellos años y de variadas formas pero la pregunta es, que demonios eran esas criaturas! Estamos siendo expuestos a alguna prueba con animales creados en laboratorios? O estamos frente a verdaderos seres extraterrestres?

En mi humilde opinión, diría que si estos serían seres extraterrestres, tendría que decir que son de una evolución muy baja, han tenido que viajar por el espacio o tiempo para escabullirse desnudos en zonas rurales? No lo creo, mi opinión y creo que la de varios es que este tipo de avistamientos tienen un fuerte vínculo con centros de investigación gubernamental con experimentación con animales e híbridos extraterrestres posiblemente extraídos de cuerpos recuperados en accidentes como el caso Roswell.

No olvidemos que el Ejército de EEUU. tiene muchas bases ocultas para este tipo de investigación como la ya conocida base “DULCE” en donde testigos afirmaron haber visto este tipo de criaturas en laboratorios ocultos bajo tierra.

Fuente: Archivos Bureau 2017.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s